Preguntas frecuentes

Despeje sus dudas y conozca más sobre nuestra plataforma.

Proximity Networks (9)

¿Qué es Proximity Networks?
Proximity Networks, es una aplicación que envía publicidad a través de su servicio de internet inalámbrico gratuito, redes sociales o red de beacons. Para que un nuevo usuario pueda acceder a la conexión wi fi gratuita, debe registrarse a través del llenado de un formulario. Al hacerlo, usted es capaz de capturar los detalles de sus clientes o posibles clientes, y con su permiso, promover su negocio a todos sus amigos en línea
¿Qué canales de difusión o redes sociales le ofrece Proximity Networks?
Actualmente, al utilizar nuestra aplicación, los clientes pueden difundir su mensaje a través de los siguientes canales: Facebook, twetter, google+, LinkedIn, Wi Fi & Beacons
¿Qué pasa si no utilizo equipos Wi Fi o Beacons?
Usted puede hacer llegar su mensaje mediante los canales o redes sociales disponibles, no require dispositivos adicionales en estos medios.
Ver más...
¿Puedo ver cómo están utilizando mis clientes, Proximity Networks?
Sí, usted tiene acceso a nuestro panel de analytics.
Dependiendo de los canales habilitados con su licencia, usted podrá ver una selección informes y datos basados en el número de usuarios que ha tenido a lo largo de un período de tiempo. También encontrará otras herramientas de marketing de gran utilidad, dependiendo del paquete que haya suscrito. Una descripción general de los paquetes se pueden encontrar en nuestra sección de producto.
Mi servicio de internet, ¿Estará seguro?
Sí, debemos separar sus negocios personales y conexión a internet, desde la conexión proporcionada a los clientes sobre Proximity Networks (Wi Fi Free), por lo que es completamente seguro.
¿Cumplen Proximity Networks con requisitos legales para proporcionar un punto de acceso Wi Fi o envío de mensajes por beacons?
Todos los paquetes de Proximity Networks cumplen con las actuales leyes y directrices para proporcionar un punto de acceso Wi Fi pública y acceso a la información. Usted también encontrará, en cada contenido recibido, un mensaje en donde el cliente podrá aceptar o rechazar la recepción de información, una vez que el visitante o cliente acepte las políticas, el mensaje podrá ser descargado en su terminal.
Si mi empresa tiene varias sedes, ¿Puedo instalar Proximity Networks en todas mis ubicaciones?
Sí, puede instalar Proximity Networks en tantos lugares como lo desee. Además, usted puede ver los informes y datos para su negocio como un todo o de manera individual, por ubicación.
Si tengo más, de un punto de acceso, ¿Esto afecta el servicio que necesito comprar?
Si tiene más de un punto de acceso, tendrá que comprar un router Wi Fi Proximity Networks con el software apropiado para que los routers que ya están utilizando se sincronicen a éste, cada punto de acceso difundirá los contenidos enviados por tu router proximity, únicamente (incrementa tu cobertura). Encontrarás una lista de los routers disponibles en nuestra tienda. Si tiene cualquier otra duda, póngase en contacto con nuetra área de soporte técnico.
¿En qué países funciona el sistema?
Proximity Networks funciona en cualquier país.

Operación (5)

¿Necesito una conexión a internet para usar Proximity Networks?
Sí, nuestra solución Wi Fi requiere de una conexión a Internet activa.
¿Cómo adquiero un "router" inalámbrico?
Proximity Networks es un proveedor de soluciones inteligentes de software, en las que hemos homologado hardware, para que trabajen con nuestra plataforma de gestión.
¿Necesito asistencia técnica para configurar Proximity On y sus diversos canales de difusión?
Proximity Networks le proporciona un catalogo de productos diversos, orientados a satisfacer las necesidades de su negocio, tenemos desde soluciones muy básicas, hasta equipos de alto tráfico y desempeño.
Ver más...
Me gustaría iniciar sesión en el Portal de Proximity Networks, pero no he recibido mi nombre de inicio de sesión
Si ha completado el proceso de registro para proporcionar un servicio Wi Fi en Proximity Networks, póngase en contacto con nosotros en: soporte@proximity-networks.com
¿Necesito una página de Facebook u otros medios de comunicación social?
Sí, si se quieren utilizar los canales de “Redes Sociales Login”, vinculados con Proximity Networks Wi Fi, necesitará una página de medios sociales para cada uno de los sitios de medios sociales, porque es conveniente ponerla a disposición de sus visitantes cuando inicien sesión. Esto es necesario para permitir que sus clientes 'como' o 'seguir' estas páginas para poder acceder a su conexión Wi Fi gratuita.
Debe tener el cuidado de que estas páginas sean utilizadas y administradas como parte del negocio y no como páginas personales. Recuerde: ”los comunicados no distinguen”

Marketing (2)

¿Existe un límite en el número de mensajes que puedo enviar en mis canales habilitados, o hay un costo involucrado?
Puedes mandar todos los mensajes que tu desees a través de tus canales habilitados, redes sociales, Wifi y/o beacons sin ningún coste adicional, únicamente esta limitado este envío en la opción de licencia libre.
Los clientes finales ¿Pueden “darse de baja" de recibir material promocional?
Sí, los clientes pueden "darse de baja" del servicio, lo que significa que sus datos no se incluirían, en el futuro, en el marketing por redes sociales que se envía a través del Portal de Proximity Networks. En caso de equipos Wifi y/o beacons, el Cliente puede rechazar la descarga de contenidos con no aceptar los términos y condiciones desplegados en el mensaje de presentación.

Technical (7)

Lista de equipos compatibles
Trabajamos con la marca Mikrotic principalmente, los modelos disponibles se encuentran listados en la sección store, pero si usted tiene un Proyecto especial contactenos para ajustarnos a su proyecto.
¿Dónde puedo descargar el firmware de mi router?
Usted puede adquirir su equipo completamente configurado en nuestra tienda o adquirirlo con nuestro distribuidores, en caso de que usted desee hacerlo on line, póngase en contacto con nuestro equipo técnico y ellos le brindarán el soporte técnico para hacerlo remotamente.
¿Cómo se puede dar el seguimiento al uso de Proximity?
Mediante su gestor usted podrá controlar el uso mirando las peticiones DNS (si utiliza nuestro servicio de filtrado de contenido).
Cada solicitud de DNS se registra contra la dirección IP externa de la conexión (todo esto vinculado a un lugar/AP), junto con la fecha/hora de la solicitud, si la solicitud fue aceptada o bloqueado y por qué estaba bloqueada).
También podemos utilizar cuentas RADIUS para realizar un seguimiento de las direcciones MAC de los dispositivos individuales, la dirección MAC de AP, se puede visualizar: cuándo se registran, por cuánto tiempo permanecieron en línea y la cantidad de datos que se han descargado y/o cargado
Ver más...
¿Cómo puedo restablecer mi router?
Si tienes un router suministrado por Proximity Networks, puede forzar un reinicio del router para permitir una actualización de la configuración del router WiFi; para ello:
Asegúrese de que el router está conectado y abra la conexión a internet (página), si no carga, entonces proceder a realizar los siguientes pasos:
  • Utilice el interruptor "OFF“ del router, después de 10 segundos
  • Oprima el interruptor "ON" en el router y pulse el botón de reset mini repetidamente y rápidamente hasta el 2º de luz (start light) desde la izquierda de la parte frontal del router, cuando empiece a parpadear rápidamente, deje de pulsar el botón de reinicio.
  • Después de 60 segundos, el router se reiniciará con la nueva configuración de nuestro servidor en la nube restaurando a la orden de trabajo.
  • Esto debería funcionar con todos los routers con Wi Fi del firmware, pero los botones físicos y las luces pueden diferir.
Si tiene algún problema con estos pasos o necesita más ayuda, por favor , no dude en contactar a un distribuidor autorizado o contáctenos a través de nuestra pagina WEB. Podrá levantar un ticket de atención. Será necesario proporcionar el modelo, marca y versión de hardware .
¿Puedo restablecer mi dispositivo a la configuración de fábrica?
Sí, puede hacerlo iniciando sesión en la interfaz web del dispositivo y reseteando su equipo a configuración original de fabrica. Para más información póngase en contacto con nuestro distribuidor o directamente con nuestro equipo técnico.
Los routers de Proximity Networks, ¿Pueden trabajar a través de una Wi Fi 3G/4G Modem/USB ?
Algunos de nuestros routers son compatibles con dispositivos tipo modem USB y pueden conectarse modem 3G/4G. Naturalmente el dispositivo requiere un puerto USB modem para que esto sea posible (dispositivo no Incluido).
¿Cómo configurar los puntos de acceso?
Los routers de Proximity On Wi Fi están diseñado para trabajar con los puntos de acceso.
Los puntos de acceso (AP) debe estar enchufado al puerto Ethernet 4 en un Firmware configurado WiFi routers, como los puertos Ethernet 1, 2 & 3 están configurados para LAN pass a través de tráfico.
Si desea utilizar más de un punto de acceso (AP), necesitará hacer uso de un conmutador de red que se conecte al puerto Ethernet 4 y el punto de acceso adicional(s) enchufe en el conmutador de red.
Si un conmutador de red no es viable, entonces podemos modificar de forma remota la configuración del firmware del router para cambiar los puertos Ethernet 1, 2 & 3 para replicar Puerto 4's comportamiento.
Si usted requiere de esta configuración, no dude en contactarnos; soporte@proximity-networks.com

Facturación (6)

¿Cuánto cuesta?
Puede probar un paquete Gratis con nosotros, sin embargo, ésta primera versión de prueba caduca después de 60 días. Después de 60 días de servicio su usuario no podrá ingresar nuevamente. Si desea mantener más opciones y funciones avanzadas, puede actualizar su paquete a nuestro paquete Proximity On y Proximity Networks.
Por favor revise nuestra página de paquetes para una reseña más completa de las opciones disponibles o contacte a nuestros especialistas
¿Qué opciones de pago existen para las aplicaciones de Proximity Networks?
Usted puede elegir entre las diversas opciones de suscripción (mensual o anual) y pagar mediante tarjeta de débito, TDC y/o paypal directo, posteriormente, solicitar su factura
¿Existe contrato forzoso?
No para nuestro producto gratuito, pero para otros productos el mínimo de duración del contrato es mensual.
Ver más...
Si estoy en el paquete Proximity On, ¿Puedo regresar al paquete gratuito?
Para Clientes en plataforma Proximity pueden cambiar su Plan mensualmente, cuando se ha completado la vigencia de su licencia, únicamente en caso de que el Cliente no hubiera usado previamente la licencia gratuita.
Si estoy en el paquete gratuito, ¿cómo puedo actualizar el paquete a Proximity On o Proximity Networks?
Los usuarios de Free Proximity pueden actualizar su licencia a Proximity On y Networks en cualquier momento – todos sus registros y datos serán actualizados en su nueva licencia.
¿Cómo puedo cambiar mi información bancaria?
En el perfil del usuario usted podrá actualizar su información bancaria y de facturación en cualquier momento.